sábado, 15 de junio de 2013

El bullying ¿El comienzo de un criminal?


El acoso escolar es un  ataque silencioso que los padres ignoran, aislarse,episodios de depresión y nervios son algunos síntomas de alerta. Los ataques pueden ser psicológicos, verbales o físicos, se presenta en las áreas de la escuela o colegio en donde más se socializa.
La Unidad especial contra el Bullying se formó como iniciativa
de la PGJDF y SEP ( José Luis Castillo) ver más 
El objetivo del agresor es intimidar para lograr atención e imponer una moda de terror para obtener beneficios. Algunos dependiendo de la educación que recibieron en el hogar proyectan ese vacío en los centros educativos. 
Algunos tipos son el bloqueo social, hostigamiento, manipulación social, coacción, exclusión social, intimidación y amenaza a la integridad. Cada uno de estos casos ha provocado que las victimas busquen el suicidio como una solución.
La educación que se está dando en las escuelas y colegios para prevenir estos ataques parece ser nula, un ejemplo de esto son los constantes ataques en las redes pero nadie los rastrea o denuncia pues según los atacantes es un derecho de libertad de expresión.

Esto debe ser un despertar para los padres de familia y los centros educativos de tomar acción y no permitir que un simple caso de acoso termine en una muerte, nadie tiene derecho de pisotear a nadie por el simple hecho de ser popular. 

Ver más:

http://mexico.cnn.com/salud/2011/06/08/unidad-especial-contra-el-bullying

sábado, 1 de junio de 2013


El bombardeo de los medios de comunicación afecta tanto a niños como adolescentes desencadenando una sin numero de enfermedades que si no se tratan a tiempo pueden marcar el futuro de la juventud.

Enfermedades como la distorsión de la belleza, el hostigamiento escolar, las cirugías plásticas, el descontrol psicológico entre la realidad y la ficción, el mito de las dietas.

Se analizará como afecta el apoyo de la familia, los valores que se inculcan y si es posible vencer esta problemática para lograr un cambio en nuestra juventud.