sábado, 27 de julio de 2013

La influencia de valores contra la sociedad


Los valores como principios de conducta aplicados desde la niñez son bases que permitirán que él sujeto en este caso el niño o adolescente se desenvuelva en su etapa de madurez. Erich Fromm presentó una teoría de los ocho etapas del desarrollo social y emocional del individuo, que explica cómo enfrentar la crisis social psicológica.

Conforme el niño crece hasta los doce años está expuesto a la:
  • Desconfianza
  • Vergüenza
  • Duda
  • Inferioridad
Según Erickson a la edad de uno a dos años el niño desarrolla la confianza y el optimismo es por esta razón que los padres deben amarlo, darle una buena alimentación para que desarrolle la confianza en sí mismo y no lo contrario.

A los tres años adquiere control de sí mismo y se siente orgulloso de sus pequeños logros, si el niño a esta edad no se le permite alternativas al momento de escoger que ponerse, comer, se frustrara y por ende se sentirá avergonzado. Las reglas no deben ser impuestas si no dar opciones para que el niño sea independiente.

De los cinco a los doce los niños están en su auge de creatividad, preguntas sin parar, y crecen físicamente es por esto que no deben ser reprimidos con sus dudas sino mas bien explicarles sin tabú para que lo generen culpabilidad ni inferioridad.


María Ramírez psicóloga indicó que al ser entes sociales realmente lo que nos marca es ser lo que gente espere de nosotros no tanto el deseo personal y ahí es importante fomentar la confianza y otros valores que ayudara al niño para que se pueda adaptar a una sociedad. 

Entrevista con María Ramírez





domingo, 14 de julio de 2013

Belleza Mortal


La cirugía plástica según la real academia española significa mejorar o embellecer la forma de una parte del cuerpo, la mayoría usado en deformidades o por una situación de salud. Sin embargo, en el siglo 21 se utiliza la mayoría de las veces con un fin adictivo de belleza.
Jocelyn Wildenstein después de varias cirugías.


El caso de Miranda Salman un hombre que decidió ser mujer  es una de las tendencias según un  reportaje realizado por natgeo. Los senos, relleno de labios y pómulos, y cambio de género la acercaban a un ideal femenino que quería alcanzar. Noemí Mendoza una mujer de 60 años en un cuerpo de 20 es otro caso. 

En este reportaje se indicó que cada año en el mundo se realizan más de 14 millones y medio quirúrgicos y no quirúrgicos con fines estéticos. 

Según la Sociedad Americana de Cirugía Estética (ASAPS) indicó que este síndrome afecta el 5% de la población mundial y debe considerarse alerta cuando entre los veinte y treinta años se ha practicado más de seis o siete cirugías estéticas.


La belleza se ha convertido en una clave para el éxito social, ser aceptado y cumplir con los estándares de la época son las principales causas de un desenfreno en el uso del bisturí y otros métodos que atentan con la salud de muchas personas según la psicóloga María Ramírez.